La primera fotografía tomada desde el espacio

masalladelared.com
Esta imagen que podéis ver con más granulado que pixeles visibles, es la primera foto tomada desde el espacio de la Tierra y fue realizada desde un cohete V2 nazi. Más concretamente la foto fue tomada el 24 de octubre de 1946, 14 meses después del final de la IIª Guerra Mundial y 11 años antes del lanzamiento del Sputnik. 

El cohete fue lanzado por el ejercito estadounidense desde de White Sands en Nuevo México. Por aquel entonces no existía la NASA ni ningún proyecto de exploración espacial y los únicos que se habían molestado al respecto fueron los ingenieros alemanes del III Reich con el liderazgo del visionario y genial Wernher von Braun.

Al finalizar la II guerra mundial von Braun, a igual que numerosos científicos e ingenieros alemanes, paso al bando aliado estadounidense donde sus ideas fueron aceptadas con entusiasmo, tanto como acogieron con entusiasmo una gran cantidad de V2 capturadas por los Aliados y que sirvieron de base para los inicios del programa espacial norteamericano.

Durante los numerosos ensayos que se realizaron con lo cohetes V2, al ingeniero estadounidense Clyde Holliday, tuvo la genial idea de colocar en el cohete una cámara de 35 mililitros que diseño especialmente para la ocasión, cámara que tomaría la primera imagen del planeta Tierra.

No fue hasta 1950 cuando fueron mostradas esta imágenes en la revista National Geographic con un texto del responsable de ellas que decía: “Así es como nuestra Tierra aparecería a los ojos de quienes visitasen nuestro planeta desde una nave espacial”.