'Robocop' (2014)

Ojo spoilers
'Robocop'
(2014)
. Refrito de la popular película de 1987, trata la misma premisa pero con mayor presupuesto y sutiles diferencias a la hora de poner el énfasis sobre algunos temas. El uso de robots ('Drones') por parte de Estados Unidos en los países conflictivos es habitual, pero en su territorio la población prefiere humanos como policías. Para ello Omnicorp, empresa fabricante de drones, buscará un nuevo producto que se amolde a estas exigencias.

Alex J. Murphy (Joel Kinnaman), es un agente de la ley víctima de un atentado que lo deja mal herido. Él será elegido para crear un nuevo vigilante que aúne la eficiencia de la máquina y el sentimiento humano. Perseguirá a los malos con gran eficacia, destapará casos de corrupción policial, resolverá su propio asesinato y detendrá al empresario dueño de Omnicorp por intentar 'sacarlo del mercado'.

Con un reparto de alto nivel (Gary Oldman, Michael Keaton y Samuel L. Jackson, entre otros), esta adaptación no tiene el humor ni encanto de la original, pero cumple como película entretenida y sin mayor pretensión. Se ha centrado más en el tema emocional de la familia de Murphy y en la cuestión moral acerca de dónde está el límite/diferencia entre humano y máquina, todo ello de manera superficial. 

Conclusión: Película palomitera para una tarde de fin de semana. No supera a la original, pero cumple.
(+): Las intervenciones de Samuel L. Jackson como gurú de opinión televisivo.
(-): Las escenas de acción no son nada especial...