Star Wars: La amenaza fantasma – PS1

Toda saga tiene un comienzo...

No soy entendido en videojuegos, ni si quiera un jugador experimentado.
Me inicié en ese mundillo con la Playstation, lo que en la historia de los videojuegos es algo así como haber empezado ayer por la mañana.
Más allá de los típicos Fifa/PES de turno, uno de los juegos que más horas me absorbió fue el de La amenaza fantasma, en pleno boom del estreno en cines del Episodio I.

Con el paso del tiempo ves que el juego es bastante flojo, también lo era la peli, pero es algo que sigo negándome a aceptar por lo que significó para mí.
Seguía el hilo del largometraje pero ahondando en historias particulares que ocurrían a cada personaje. Una de mis favoritas era la de recorrer los bajos fondos de Coruscant con el Capitán Panaka.

También me gustaba mucho la libertad de movimiento, a lo GTA, en el mítico nivel en Mos Espa, donde era una tentación dedicarse a reducir la población lo más cercano a 0. El lado oscuro era intenso en mí.
Destacaba que estaba doblado al castellano y su gran banda sonora, siempre adecuada a cada momento.

En fin, un producto más de merchandising de la Guerra de las Galaxias que resultó ser algo más para unos cuantos allá a principios de siglo y milenio.

Así empezaba… (esta es la versión PC, bastante mejor gráficamente que la de Play …)