'Looper'

ojo spoilers
Looper (2012). En el año 2044 los viajes en el tiempo aún no están inventados, pero dentro de 30 años lo estarán. Serán prohibidos de inmediato y utilizados en secreto por las mayores organizaciones criminales… así comienza la historia. Deshacerse de un cadáver en el futuro es difícil y por ello recurren a mandar a la víctima al pasado para que sea ejecutada y desaparecida por asesinos especializados en el asunto.

El problema es que esos sicarios tienen establecido por contrato que algún día les enviarán a su ‘yo’ del futuro para ser eliminado. Ese día llega para nuestro protagonista, quien no 'se' mata. Por lo visto, en el futuro un extraño personaje, El Fundador, se hace con el control del negocio del crimen en tiempo récord, siendo conocido por su violencia y su falta de piedad. Misión: eliminarlo cuando era un niño.

Al final, ese niño con poderes mentales extraordinarios se hará malo por culpa del prota…pero tras intimar y conocer a su madre y la historia que rodea a esa familia, decide sacrificarse por ellos y evitar que su ‘yo’ viejuno mate a nadie y destruya la infancia del rapaz. Final heroico.
Película interesante, fluida, con emoción y buenas interpretaciones. De lo mejor que se puede ver últimamente.

Conclusión: Muy recomendado su visionado. Se ve con agilidad y mantiene el nivel durante todo el metraje.
(+): La actuación del casi irreconocible Joseph Gordon-Levitt, caracterizado como un joven Bruce Willis, aunque parece imitar más a Daniel Craig con sus gestos.
(-): Que en el 2044 los coches sean del 2005 con placas solares pegadas a la carrocería. Un poco cutre.