'Gravity'

Ojo spoilers
Gravity (2013). Un grupo de astronautas se encuentran realizando sus habituales tareas espaciales cuando les comunican que se ha producido un accidente entre un cohete ruso y algunos satélites, provocando una ola de metralla que puede afectarles. De este modo, el caos se apodera de la misión cuando son alcanzados por los restos proyectados.

Sobreviven  los dos protagonistas, Sandra BullockGeorge Clooney -como secundario de lujo-, quienes levitan a la deriva amarrados el uno al otro, haciendo lo posible por alcanzar otra nave y ponerse a salvo. Con lo difícil que resulta moverse en gravedad cero, el hombre evita arrastrar hacia la nada a su compañera y suelta el cable que les unía. En ese momento, una odisea solitaria/trascendental acompaña a nuestra protagonista hasta que logra regresar a la Tierra.

La película es espectacular en lo visual y muy angustiosa en lo emocional. Refleja con gran detalle la experiencia personal de los astronautas, en un constante plano-secuencia. Con sólo dos actores, hace que recaiga sobre ellos el peso y la paciencia del público. Y lo logra. 1h25min amenos que no decaen en ningún momento y que te hacen vivir una experiencia única llena de ansiedad.

Conclusión: Espectacular cinta digna de disfrutarse en el cine para exprimir la experiencia al máximo.
(+): El apartado visual, sin duda. Grandioso. Además, lo bien que logra transmitir el agobio de los personajes.
(-): Poca trama. Sencilla: accidente, deriva y salvación. Sin más.