¿Se hereda la personalidad?

@bbc_ciencia | Sí, hasta cierto punto, en el sentido de que varias características que conforman la personalidad dependen de sustancias cuya producción está influenciada por factores genéticos.

Entre los rasgos que pueden heredarse están el liderazgo, el tradicionalismo y la obediencia a la autoridad. Esto puede parecer extraño, pero es lo que revelan estudios recientes.
La base biológica de algunas características de la personalidad puede estar en el nivel de producción de ciertos neurotransmisores, como la serotonina, la dopamina y la noradrenalina. Otros rasgos con componentes hereditarios son la disposición a tomar riesgos y la respuesta al estrés.Entre los rasgos que pueden heredarse están el liderazgo, el tradicionalismo y la obediencia a la autoridad. Esto puede parecer extraño, pero es lo que revelan estudios recientes.

Sin embargo, esto no significa que debamos resignarnos a características rígidas y permanentes. Es posible aprender cómo responder mejor al estrés, evaluar en forma prudente los riesgos y superar miedos.