Muerte de la luz (1977)
La segunda novela escrita por George R.R. Martin tras 'Una canción para Lya' llevó a la fama al escritor norteamericano y le permitió dedicarse en exclusiva a la literatura. La obra nos cuenta lo que acontece en Worlorn, un planeta en órbita errante que está a punto de llegar a su fin y al que un hombre llamado Dirk T'Larien acude para cumplir con una antigua promesa de amor realizada a su amada Gwen Delvano.
Sueño del Fevre (1982)
Se trata de una novela de vampiros que tiene como escenario un barco que recorre el Río Mississipi durante el siglo XIX y que tiene como protagonistas a un excéntrico aristócrata (Joshua York) y a un capitán de barco (Abner Marsh).
Los viajes de Tuf (1986)
Esta novela de tintes ecologistas es una recopilación de relatos cortos que cuentan la historia de Haviland Tuf, un mercader de profesión amante de los gatos que por azares del destino consigue una nave espacial, El Arca, con la que resuelve problemas ambientales en varios planetas.
Nómadas nocturnos (1985)
Este relato mezcla de ciencia ficción y terror, que algunos comparan con '2001: una odisea en el espacio' y con 'Alien: el octavo pasajero', está protagonizado por un equipo de científicos que es enviado al espacio para estudiar una raza alienígena desconocida. Para ello viajan en la nave Nightflyers, en la que empiezan a suceder misteriosos acontecimientos.