‘Alien vs Predator’

ojo spoilers
‘Alien vs Predator’ (2004) es una película que une a dos de los seres más conocidos del cine de aventuras y ciencia-ficción.
Catalogada como un producto de segunda que busca recaudar cuatro duros con los ingenuos que se dejen embaucar al oír el nombre de esos dos extraterrestres, lo cierto es que no es tan mala como algunos la pintan. Al contrario, es amena y cumple con cierta dignidad su misión: entretener y dar protagonismo a personajes que hace años que no se paseaban por la pantalla.

Con un estilo a ‘La cosa’ -salvando las distancias- una expedición se dirige a la Antártida donde se localizaron unas señales de calor que parecen esconder una misteriosa pirámide a cientos de metros bajo el hielo. Pero los Predators también están interesados.
Al final todo resulta una sala de juegos en la que los Depredadores se dedicaban a cazar Aliens para pasar el rato.

Todos los humanos van cayendo en ese matadero salvo nuestra protagonista, lo cual tiene mucho mérito al tratarse de una chica negra –la actriz Sanaa Lathan- que como todos sabemos los personajes de esta raza suelen morir los primeros en las películas.
Al final hasta se hace colega del Predator.

Conclusión: no está mal, pasarán un buen rato y aunque la cinta vaya de más a menos, es una más que digna película para un fin de semana por la tarde.
(+) Ver a LanceHenriksen, el mítico actor que interpretaba al androide Bishop de las primeras películas de Alien.
(-) Que la protagonista entable amistad con el Predator de forma tan cutre