10 bulos absurdos de Internet

ecodiario
1. La muerte por la orina de rata en los refrescos: 
Evidentemente es recomendable limpiar la lata antes de beber de ella por la suciedad que haya podido recoger durante su transporte, pero de ahí a morir de leptospirosis por ingerir orina de rata, hay un mundo. Si bien sólo derivaría en esta enfermedad bebiendo el pis reciente, sus efectos no serían en cualquier caso cercanos a la muerte.

2. Un remedio natural contra el cáncer ocultado por las farmaceúticas:
Bicarbonato de sodio y de limón sea cual sea su tipo y estadio del cáncer. Este es probablemente uno de los bulos más absurdos que, por supuesto, cuenta con una dosis de crítica a las farmaceúticas por mantener oculto el secreto.

3. "Lo que nadie quiere que sepas": 
teóricamente ocultados por todas las televisiones del mundo, estos vídeos tratan sobre energía gratuita, lo que Facebook no quiere que veas, conspiraciones religiosas, gobiernos mundiales creados en secreto...

4. ¡Regalamos 500 iPhone que no podemos vender!:
Nació con la creación del iPhone de Apple y se ha extendido como la pólvora. Más allá de las risas de tus amigos de Facebook poco vas a conseguir. Generalmente son fotos de estos teléfonos bajo el nombre de una tienda que dice no poder venderlos porque la caja está abierta o hay un fallo en el código de barras pero si compartes su foto te lo regalan. ¿Así de fácil?

5. Los envases de leche: 
Aunque Tetra Pak, multinacional encargada de la fabricación de los envases, se ha encargado de desmentirlo, aún hay quien cree que la numeración de los cartones de leche indica el número de veces que ha sido pasteurizada. Esta leyenda alerta de los peligros de comprar una leche procesada por quinta vez.
6. Las rayas de la pasta de dientes:
similar a la anterior, según Internet, la parte inferior del tubo de la pasta de dientes es de un color u otro dependiendo de los componentes con los que haya sido elaborada.

7. Las cápsulas cancerígenas de Nespresso: 
Para sorpresa de la compañía hace unos años se toparon con un bulo que resurgió este año haciendo a la OCU desmentirlos. Presuntamente, la alta presión a la que eran sometidas sus cápsulas de aluminio le provocaban un nivel de contaminación que podía desembocar en cáncer.

8. El móvil y las palomitas: 
este bulo, difundido incluso por algunos medios oficiales, defendía que las ondas de los teléfonos móviles podían hacer a los granos de maíz convertirse en palomitas.

9. De niño perdido a secuestro: 
En teoría, si te encuentras a un niño solo en la calle que dice haberse perdido y te pide que le lleves a su casa has de llamar a la Policía. De lo contrario, si accedes y le acompañas eestarás entrando en la boca del lobo: la casa de tus secuestradores o violadores.

10. Actimel: 
No será porque no repiten en su publicidad que "activa tus defensas". Aún así tuvo que desmentir un bulo con fuerte eco que aseguraba que la ingesta continuada de Actimel provoca que el organismo deje de fabricar L. Casei, con el consiguiente peligro para las defensas del cuerpo.