'Apollo 18'

ojo spoilers
'Apollo 18' (2011) es la primera película estadounidense del madrileño Gonzalo López-Gallego, en la cual relata, en formato de documental hecho a base de remiendos de supuestas grabaciones reales y secretas, los sucesos vividos por los componentes de la última tripulación que pisó la Luna. En esta versión espacial de 'La cosa', se muestra por qué nunca más se regresó a nuestro satélite desde 1972.

La tripulación estadounidense está compuesta de tres hombres. Dos de ellos descienden a la luna para colocar una serie de cámaras para monitorear la posible actividad soviética. Su sorpresa llega cuando encuentran presencia rusa y el cadáver de un astronauta comunista. A este misterio se añaden las constantes interferencias en sus transmisores y la desaparición y ataque a sus pertenencias.

Todo se debe a la existencia de una especie de piedras-cangrejo que habitan en las oscuras profundidades de los cráteres lunares y poseen la habilidad de colarse en los trajes de los astronautas, infectarlos y hacerlos enloquecer. Al final, abandonados a su suerte por las autoridades de la Tierra por miedo a su infección, no se salva ni el tato.

Conclusión: Se hace un poco cansina por su formato, pero su brevedad (1h 15min) ayuda a llegar fresco al final en una trama tan interesante como previsible.
(+) Dado el escaso presupuesto, la ambientación está muy lograda.
(-) El abuso de cortes y cambios de cámara -si bien forma parte de su peculiaridad-; y la poca chicha añadida al argumento principal. Muy ligero.