Así reacciona la sangre con la emociones

quo
Las emociones son universales y también lo son las sensaciones que nos producen en el cuerpo, sea cual sea nuestra cultura. A un occidental consumista le hierve la sangre cuando presencia algo que le molesta profundamente de igual manera que a un asiático espiritual zen. A todos se nos enciende o apaga el cuerpo de la misma manera cuando nos emocionamos:

Es la conclusión de un equipo de neurocientíficos liderados por el ingeniero en biomedicina Lauri Nummenmaa de la Universidad de Aalto. Para deducirlo hicieron un experimento, que publican en la revista de la Academia de Ciencias Americana. Reclutaron participantes de dos culturas con marcadas diferencias, occidentales suecos y finlandeses y asiáticos taiwaneses. Los científicos les provocaron emociones, o al menos se las recordaron, a través de imágenes, vídeos, películas, historias, palabras y expresiones faciales. Y les pidieron que colorearan en siluetas del cuerpo humano las partes en las que sentían alteraciones cuando sentían una emoción concreta. Ambos grupos y casi todos los participantes coincidieron en resaltar las mismas zonas.
En la imagen podéis ver en rojo las zonas que se activan y en azul las que se quedan especialmente inertes. ¿Coinciden con las vuestras?