'Dead Space: Perdición'

Dead Space: Perdición  (original ‘Dead Space: Downfall’) es una película de animación ambientada en el universo del videojuego Dead Space -obviamente- que salió directamente en DVD. 
Dura poco más de una hora y es una agradable sorpresa. La animación es floja y el doblaje en castellano no es muy allá pero, con todo, es de obligado visionado porque el disfrute supera todo lo anterior.

En esta historia nos explican lo que ocurrió en la nave minera USG Ishimura antes de la llegada del USG Kellion para reparar las comunicaciones, enlazando así con el inicio del videojuego.
La protagonista es Alissa Vincent, jefa de seguridad, quien deberá lidiar con el progresivo descontrol que se inicia abordo al enloquecer algunos miembros de la tripulación de forma aparentemente inexplicable.

Hay que decir que, pese a ser dibujos, no es infantil. Fiel a los juegos, la violencia y la sangre son tónica habitual. Una historia bien desarrollada que va in crescendo a medida que pasan los minutos, manteniendo al espectador atento y entretenido todo el rato. Si te gusta la temática de esta saga, no te decepcionará.

Trailer en inglés: