Inventos de ‘Regreso al Futuro’ que se convirtieron en realidad

visto en fotogramas

9. Videoteléfono

En la década de 1980, si había algo de ciencia ficción era ver una videoconferencia. A pesar de que las operadoras han pasado dos décadas intentado hacer teléfonos más pequeños y versátiles, el videoteléfono de pantalla plana hace años que existe. De hecho, se ha quedado atrasado gracias a programas para ordenador como Skype.

8. Bio-Fuel
Doc Brown era capaz de encender el DeLorean metiendo una lata de cerveza y un plátano en el reactor Mr.Fusion. Usando un gasificador, cualquier materia sólida y orgánica puede convertirse en combustible.

7. Prismáticos digitales
El software de reconocimiento facial ya está disponible en el iPhone, y puede emular la mayor parte de las funciones de estos prismáticos de ciencia ficción. Si queréis configurar con un objetivo zoom o un software de mapas en 3D, entre otras cosas, el iPhone es el dispositivo elegido.

6. El 3D
La nueva era del 3D ya está disponible desde hace un par de años. Además, hay teorías que hablan de que dentro de poco se podrá ver la televisión en 3D sin necesidad de utilizar gafas. Solo falta que antes de 2015 se estrenen las 15 películas de tiburón que quedan.

5. Multicanales en tv
En la película, Marty Sr. utiliza un televisor para ver seis canales diferentes a la vez. Aunque puede que no sea el invento más útil, la opción de multipantalla existe en la realidad.

4. Redes Sociales
Mientras que Marty Sr. intentaba sin éxito que Fujitsu Jitz ‘Ito, su jefe, no le despidiera, la pantalla mostraba información, como por ejemplo las aficiones de la persona, las comidas y bebidas favoritas y su ocupación. Este es precisamente el tipo de cosas que tenemos hoy en día, en aplicaciones como Twitter, MySpace y Facebook.

3. Compras por internet
Las compras en Internet son una realidad desde hace años, principalmente gracias a tiendas como eBay o Amazon, ya sea mediante transferencia bancaria o PayPal.

2. Robocordones 
¿Cómo olvidar los Robocordones de las Nike Air Mag? Hace meses os hablamos que se habían puesto a la venta en una edición limitada en eBay. Pues bien, estas zapatillas tan molonas son ya una realidad (aunque no apta para todos los bolsillos).

1. Huellas digitales para abrir puertas

A pesar de que aún no están implantadas en la mayoría de sitios, el sistema de impresión de entrada con las huellas digitales del dedo pulgar es otra realidad más.