'FIN'

ojo spoilers
'Fin' (2012) es una película española que llama la atención por lo poco habitual de su temática en el cine patrio. La historia va de un grupo de amigos que se reencuentran un fin de semana en una casa rural para rememorar viejas batallitas. Tras presenciar lo que parece la caída de un meteorito con un fuerte estruendo, algo raro ocurre, nada con electricidad funciona y uno de los miembros del grupo se esfuma.

Deciden buscar ayuda pero no encuentran a nadie, están totalmente solos y aislados. De camino al pueblo más próximo, en unas andanzas entre desfiladeros y montañas en plan 'El señor de los anillos' made in Spain, siguen desapareciendo protagonistas. Finalmente sólo quedan dos y se marchan mar adentro en un velero, no sin antes marcarse una conversación filosófica sobre la vida y su significado...

Y fin. Sí, fin de la película, no hay más. ¿Por qué desaparece la gente? No sé, será un mago. ¿A dónde van? A saber ¿No se explica nada? No. Es lo más triste de la peli, no se aclara nada y deja una cara de tonto al espectador difícil de disimular. Lo mejor son las actuaciones, tampoco nada de otro mundo, de Maribel Verdú y Daniel Grao. Lo demás, poco queda por contar, muy cogido por alfileres.

Conclusión:  Si quieres ver un buen resumen de la película, mírate el trailer. Punto. Poco más te va a aportar el largo.
(+): La idea era interesante y poco habitual en nuestro cine.
(-): Mal desarrollada, mejor dicho, no desarrollada. Mal final e insulso resultado.