Tenet

TENET

Tenet (2020). El mundo está en peligro, la Tercera guerra mundial acecha. Así de contundente es la premisa de esta película. Gran parte del interés se debe a su director. Y es que cualquier obra de Christopher Nolan levanta grandes expectativas. En esta ocasión, una película de acción, con 'viajes en el tiempo' y un guión tan elaborado como enmarañado pondrá a prueba a los espectadores.

En lo que comienza como otra aventura propia de James Bond, se desarrolla con una interesante propuesta consistente en viajes al futuro, al pasado y la duda de en qué momento estamos durante cada escena. Tantas cuestiones asaltan que puede hacernos perder la atención del hilo de la película, dejándonos alcanzar por una ola de sofoco y fastidio que obliga a volver a ver la peli para una mejor comprensión, o a olvidarla y maldecir el tiempo perdido.

Me disgustan las películas que no son claras en su trama durante su tiempo de metraje. Si hay que volver a verla casi por obligación para comprender la mayoría de su contenido, considero que algo ha fallado.

Su protagonista (John David Washington) tampoco transmite demasiada empatía al espectador, es frío y con el carisma de una piedra. Su compañero (Robert Pattinson) es la agradable sorpresa que al menos aporta algo de gracejo. 

Conclusión: Obra experimental de Nolan, algo que siempre es de agradecer como espectador con inquietudes y cierta exigencia.
(+): La interesante trama y los efectos especiales.
(-): Confuso a ratos y protagonista sinsustancia.